FELIZ NAVIDAD: CHRISTMAS TIME

La navidad ya está aquí. Por eso, hemos pensado dedicar un post de nuestro blog para hablar sobre los dichos y expresiones que te vendrán de perlas si este año pasas estas fiestas en un país de habla inglesa.

Christmas comes but once a year

Si tú o tus familiares y amigos os sentís mal porque habéis comido o bebido demasiado, siempre os quedará el consuelo de saber que la Navidad sólo es una vez al año. Así que hay que disfrutarlas.

Don’t look a gift horse in the mouth 

Puedes utilizar esta expresión si hay alguien que no está muy conforme con el regalo que le ha traído Papá Noel. Veréis que es muy parecida a nuestro refrán “A caballo regalado no le mires el diente”.

To trim the tree

Este es el verbo que se utiliza en inglés para decorar el árbol de navidad con lazos (ribbons), luces, figuritas (ornaments) y espumillón (tinsel).

The more the merrier

En estas ocasiones, siempre se dice que “cuantos más, mejor”.

Bah Humbug

Es probable que no hayas oído esta expresión sacada de la novela “A Christmas Carol” de Charles Dickens. La gente la usa cuando quiere mostrar desagrado ante la época navideña.

Guy: I love Christmas, Don’t you Mr Scrooge?
Scrooge: Bah Humbug

Leave food out for Santa

Si quieres que Santa Claus se porte bien contigo, lo mejor es que le dejes algo de comida para él y para sus renos para que se repongan de su largo camino.

Deck the halls

Esta expresión también se ha sacado de un villancico (Deck the halls with boughs of holly) y significa “adornen los salones”.

Pull Christmas Crackers

Los “Christmas crackers” forman parte de la tradición navideña en países como UK, Irlanda o Australia. Los crackers son una especie de tubo decorado con papel brillante que contiene en su interior un regalito y una broma o adivinanza. Una vez en la mesa, se necesitan dos personas para abrirlo. Cada uno tira de un extremo y la persona que se queda con el trozo más grande, gana.

¿Os sabéis otras expresiones? Si es así, no dudéis en compartirlas con nosotros.

Aprovechamos desde el blog para desearos a todos una “Merry Christmas and a Happy New Year!”

Volvemos con energías renovadas el lunes 8 de enero.

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print