¿LOS EJERCICIOS DE REPHRASING OS DAN DOLOR DE CABEZA?

Sabemos que muchos de vosotros os vais a presentar a las convocatorias de Trinity y de Cambridge el próximo mes de junio y que ahora estáis en pleno proceso de estudio. También somos conscientes de que a casi todos se os atraganta la parte del rephrasing. Si te sientes identificado, sigue leyendo este post donde te presentamos algunos consejos para mejorar.

¿Qué es el rephrasing? Este tipo de ejercicios consisten en modificar una oración utilizando otras palabras pero manteniendo el mismo significado que la frase original.

¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir? Cuando leas la frase, lo primero que tienes que pensar es en el posible cambio que tienes que hacer.

Por ejemplo:

  • Cambio de oración activa a pasiva (o viceversa)
  • Cambio de estilo directo a reported speech (o viceversa)
  • Uso de condicionales
  • Uso de phrasal verbs
  • Verbos seguidos de to + v.inf o verbos + gerundio
  • Too/ Enough
  • Uso de la estructura “I wish…

También puedes comparar las dos frases, es decir, la original y las partes que te dan de la frase que tienes que modificar y ver qué es lo que falta.

Aquí os presentamos algunos ejemplos.

FRASE 1:  Paula can’t wait to hear the band’s new album

PALABRA CLAVE: FORWARD

REPHRASING: Paula is really ………………………………………… the band’s new álbum.

En esta frase vemos que la palabra que tenemos que usar es “forward”. Además vemos que la única parte de la frase que falta es “can’t wait to hear”, con lo cual tenemos que ver que can’t wait es un sinónimo de look forward y por lo tanto tenemos que hacer el cambio usando esta expresión:

RESPUESTA: Paula is really looking forward to hearing the band’s new album.

*No os olvidéis de que look forward to va seguido de verbo en ING.

FRASE 2: Do you know when the match starts, Sally? Asked Mary.

PALABRA CLAVE: IF

REPHRASING: Mary asked Sally …………………………………………… time the match started.

Esta frase es una yes/no question y vemos que la palabra clave es if. Por eso, es muy probable que nos pidan cambiarla de estilo directo a reported speech. Además de este cambio, fijaos que en lugar de when tenemos que usar what time porque nos han dado ya la palabra time.

RESPUESTA: Mary ask Sally if she knew what time the match started.

FRASE 3: I’d prefer not to cancel the meeting.

PALABRA CLAVE: CALL

REPHRASING: I’d rather …………………………………………… the metting.

En esta ocasión la pista está en la palabra clave, call significa llamar así que tenemos que buscar un phrasal verb que sea un sinónimo de cancel. ¿Lo sabéis? CALL OFF!!!

RESPUESTA: I’d rather not call off/ we did not call off the metting.

FRASE 4: I only have this job because of Professor Linwood’s help.

PALABRA CLAVE: HELPED

REPHRASING: I wouldn’t have this job if Professor Linwood  …………………………………………… me.

Aquí vemos que se trata de una condicional ya que te dan la primera parte “I wouldn’t have this job”.

RESPUESTA: I wouldn’t have this job if Professor Linwood had not helped me.

¿Lo veis más claro ahora? Esperamos que sí. Además, aquí os dejamos otro par de ejemplos. A ver si sois capaces de hacerlos bien. Dejad vuestras respuestas en comentarios.

  • It’s a shame I’m not able to come to your party on Saturday.

COULD

I …………………………………………………………. to your party on Saturday.

  • I knocked for ages at Ruth’s door but I got no reply.

LONG

I ……………………………………………………….. knocking at Ruth’s door but I got no reply.

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print