¿Eres consciente de todo el inglés que sabes?

Hay mucha gente que asegura no tener ni idea de inglés y  esto no es del todo cierto. Si nos fijamos bien, veremos cómo hay gran cantidad de expresiones y palabras que utilizamos en el día a día y que hemos tomado prestadas de la lengua de Shakespeare. Aquí ponemos un ejemplo:

-Hola ¿quedamos para ver el partido de fútbol?

Ok aunque no me quedaré hasta tarde porque estoy k.o. ¿Va a venir Teresa?

-Sí, me ha hablado por el chat para confirmarlo.  Sé que entre vosotros hay feeling  y por eso la he invitado ¿Quedamos en el club de siempre a las 7?

-Vale. Intentaré ser puntual aunque a las 6 y media tengo una reunión con mi manager y puede que me retrase.

Como habréis comprobado, todas las palabras en negrita son anglicismos que utilizamos constantemente.Pero hay muchísimos más, por eso os  proponemos que echéis un ojo a este vídeo de youtube y penséis en todas aquellas palabras que provienen del inglés y que usamos día a día.  Y, por supuesto, queremos que las compartáis con nosotros en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=S8rCf1IGGpQ

Por otro lado, también nos gustaría saber si sois detractores o amantes de estos “English borrowings”. ¿Pensáis que empobrecen nuestro idioma o creéis que son necesarios para mantener nuestra lengua viva?

En nuestra humilde opinión pensamos que, aunque debemos hacer caso a la RAE y evitar usar anglicismos innecesariamente, es algo inevitable pues vivimos en una sociedad globalizada. Nuestra vida gira entorno a los medios de comunicación, sobre todo Internet, y la lengua predominante en este medio es la inglesa. Así, no es raro que cada vez adoptemos más palabras en este idioma.

Además, no debemos olvidar que las lenguas evolucionan constantemente y creemos que los préstamos contribuyen a mantenerlas vivas siempre y cuando apostemos por la riqueza y variedad lingüística añadiendo nuevos vocablos pero usando también los equivalentes en nuestro propio idioma.

Por último, también queremos destacar que no sólo el inglés influye en el español sino también a la inversa. Hay multitud de palabras españolas que figuran en los diccionarios ingleses. ¿No te lo crees?  Tortilla, piñata, rancho, patio, guerrilla, fiesta, mosquito y  suave son algunas palabras que existen y se usan frecuentemente por los angloparlantes.

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print