EL FRANCÉS Y SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

Muchos estaréis pensando que en INK Lingua estamos desfasados porque el francés lo aprendían nuestros padres y abuelos cuando iban al colegio. Pero si continuáis leyendo este artículo, estamos seguros de que vuestra opinión con respecto a este idioma cambiará por completo.

Somos conscientes de que, actualmente, el inglés, el chino mandarín y el español son las lenguas más utilizadas en el mundo de los negocios pero el francés no se queda atrás. Por tanto, si queréis marcar la diferencia, os recomendamos que aprendáis francés. No mucha gente se defiende en este idioma y poseer conocimientos sobre la lengua de Molière os facilitará conseguir un puesto de trabajo o promocionaros en vuestra empresa.

Debéis saber que el francés es la lengua materna de 29 países en todo el mundo y lo hablan un total de 74 millones de personas. No sólo está presente en Europa sino que también se habla en Canadá y en muchos países africanos con gran cantidad de recursos aún sin explotar.

Fuente: Wikipedia 

De hecho, según el informe World Economic Outlook del FMI en 2012 “diez de las veinte economías con mayor potencial de crecimiento hasta 2017 son países africanos”. Chad y Ruanda son dos de los países que conforman este grupo. Por tanto, es importante saber que África se está convirtiendo en un gran destino de negocios y saber francés va a resultaros muy útil.

El uso del francés es relevante en áreas como el turismo, la ingeniería y la salud. Por eso, muchas empresas ven a países como Argelia o Marruecos lugares perfectos para invertir y emprender negocios.

En resumen, dejad de pensar que este idioma está pasado de moda porque viene pisando fuerte en el mundo de los negocios y muchas compañías descartan los currículums que no posean un buen nivel de francés.

No perdáis el tiempo e informaros sobre nuestros cursos intensivos de verano y sobre nuestros cursos generales de cara al próximo curso.

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print