CÓMO MEJORAR TUS “REPORTS”

Muchas veces, en los exámenes oficiales, se pide a los candidatos que escriban un informe (report en inglés) y la gran mayoría piensa que es una tarea complicada. Si lees este post, verás como no es tan complicado mejorar el estilo de tus reports. Sigue nuestros consejos y presta atención a la estructura de un report. ¡Ya verás como es más sencillo de lo que parece! Veamos los consejos a través de un ejemplo:

A group of British teachers is going to visit your college for two days. The aim of their trip is to learn about how technology is used in education in your country.

You have been asked to write a report for the group leader. Your report should:

·include information about how technology is used to teach different subjects

·recommend which lessons the teachers should watch to see technology being used.

  • El primer consejo que te damos es que leas bien el enunciado para que contestes exactamente lo que se te pide. En este caso tienes que incluir información sobre cómo se usa la tecnología para enseñar diversas asignaturas y recomendar qué clases deberían ver los profesores para que observen cómo se usa la tecnología en el aula.
  • Es muy importante que tu texto esté bien organizado. Para ello, debes dividirlo en las siguientes partes:

-TITLE

-INTRODUCTION

Es el apartado donde tienes que presentar el objetivo de ese informe. Estas son algunas frases con las que puedes comenzar.

This report is intended for…

The aim of this paper is…

This report aims to…

The purpose of this report is to…

-REPORT POINTS

Cada punto deberá desarrollarse en un párrafo y deberá contar con su propio título. Debes incluir frases para dar estructura y cohesión al texto. Aquí te presentamos algunas:

The current situation shows that…

Many people complained about…

It seems necessary to

-RECOMMENDATIONS/SUGGESTIONS

En el párrafo final deberás proponer una recomendación o sugerencia sobre el tema tratado. Aquí tienes algunos ejemplos de frases que puedes utilizar:

The following suggestions should be taken into account…

Please, consider the recommendations below…

In the light of the results of the survey I would advise against…

I feel it would be to our advantage if…

  • Debes utilizar un lenguaje formal, es decir, no puedes escribir los verbos contraídos (don’t, I’ve got) sino en su forma completa (do not, I have got…).
  • Tampoco es recomendable que introduzcas phrasal verbs, en su lugar, utiliza verbos normales (en lugar de carry out → implement, en lugar de look into →  research…)
  • Es aconsejable que erradiques el uso de palabras sin contenido como “good” o “thing” y las sustituyas por un lenguaje más culto como “extraordinary”, “excellent” o “ítem”, “issue” etc.
  • Por supuesto, no nos podemos olvidar del uso de conectores (However, Furthermore, In addition, Therefore…)

Para finalizar, os dejamos un ejemplo de report. Ahora os animamos a que aprovechéis este fin de semana largo para practicar.

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