HOW TO WRITE CATCHY ARTICLES

Para conseguir buena puntuación en tus artículos tienes que conseguir llamar la atención del examinador. Por eso, te animamos a que eches un vistazo a los consejos que te damos en este post.

  • Lee bien el enunciado: Parece que es algo obvio pero es realmente importante saber el tema sobre el que se os pide hablar y, mucho más importante, cuál es el tipo de lector al que va dirigido este artículo.
  • Tipo de lenguaje: En términos generales, podemos decir que los artículos siempre se van a redactar en un lenguaje más informal que los essays, por ejemplo. Sin embargo, mira bien donde se va a publicar. No es lo mismo escribir para una revista de adolescentes que para un periódico internacional. En cualquier caso, el registro será más casual y podrás echar mano de preguntas retóricas, multi-word verbs y expresiones para dar más énfasis y captar la atención del lector.

Have you ever…?

Are you one of those people who…?

Will the future bring us…?

Just imagine…

  • Estructura las partes: quizás la parte más importante de los artículos es el título ya que es lo que más llama la atención. Te recomendamos que dejes el título para el final puesto que cuando ya tengas todo el texto escrito será más sencillo elegir uno ingenioso y que vaya acorde al contenido. Intenta ser original y huir de lo común. Además del título, tienes que introducir el tema y concluirlo. Por supuesto, cada idea debes desarrollarla en un párrafo. y te recomendamos que incluyas tu opinión o ejemplos reales de tu vida si vienen al caso.

Let’s start with…

Another advantage is…

On top of that…

  • Tu opinión cuenta: Por otro lado, debes también incluir tu opinión. Puedes darla a través de ejemplos o situaciones que te hayan sucedido en tu vida real. Además, si puedes añadir algún toque de humor, no lo dudes.

It seems to me that…

That was the most incredible experience I have ever …

Practica antes de tu examen oficial aquí.

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print