NOMBRES DE PRODUCTOS EN INGLÉS

¿Sabes lo que significan?
El mundo de la publicidad está abarrotado de productos con nombres en inglés, pero… ¿sabemos qué es lo que significan exactamente? Si te ha entrado la curiosidad, echa un ojo a nuestro artículo.

Beefeater
Esta conocida marca de ginebra siempre lleva representada en sus botellas la imagen de un guarda de la Torre de Londres. ¿Sabes por qué estos guardas reales reciben este nombre tan gracioso?
Beef: ternera
Eater: comedor 
Algunos aseguran que proviene del término francés “buffeiter”, guardas cuya función consistía en proteger la comida de los soberanos franceses.
Otros creen que esta palabra se comenzó a utilizar ya que estos guardianes eran retribuidos con salario en especie, concretamente de carne.

Vanish
¿Quién no ha visto este anuncio? En él podemos ver cómo una mancha incrustada en una camiseta desaparece totalmente al utilizar este jabón milagroso.
¿Cuál puede ser el significado de “vanish”? ¡Eso es! Lo podemos traducir por desparecer o esfumarse.

Toys”r”us
Todo el mundo conoce de sobra esta gran cadena de tiendas de juguetes. Lo que no mucha gente sabrá es que su nombre en sí es una frase:

Toys “r” us → Toys are us → Los juguetes somos nosotros

Post-it
Esta marca registrada da nombre a los papeles de diferentes colores y tamaños que puedes pegar sobre cualquier superficie. En España, son pocos los que se refieren a ellos como “notas adhesivas”, casi todos los llaman “post it” o [posit] pero no todos sabrán que se puede traducir por “pégalo”.

WhatsApp
Es la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. ¿Pero sabéis que su nombre es un juego de palabras/fonemas?
What’s up? significa en inglés ¿Qué pasa? ¿Qué tal? o ¿Qué haces? Pues bien, el nombre de la aplicación mantiene los mismos fonemas que “What’s up?” pero ha sustituido la palabra “up” por “app” que es la versión corta de “application”.

 

Estos son unos pocos pero hay muchos más ejemplos: “H&S”, “Tweet”, “Crunch” … ¿Tú conoces más productos cuyos nombres tienen significados “escondidos”? Participa en los comentarios.

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print