APLICACIONES MÓVILES GRATUITAS PARA APRENDER INGLÉS EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR:

¡Hola 2019! Happy New Year, dear readers. Como cada año, nos organizamos propósitos de año nuevo y nos planteamos nuevos objetivos. ¿Es uno de los tuyos aprender inglés?

Sea cuál sea la respuesta, ya no hay excusas. En la publicación de hoy os presentamos una larga y jugosa lista de aplicaciones gratuitas para los móviles o tabletas para aprender inglés desde casa, el trabajo, salas de espera, parques, sofás… Es decir, inglés en cualquier momento y en cualquier lugar.

  1. Duolingo

Duolingo es la app más popular, más utilizada y más intuitiva. Es muy visual y sencilla, en modo de juego de niveles en los que se integran todas las destrezas: escritura, escucha, pronunciación, etc. Los niveles están estructurados por temas (gramática, léxico, expresiones, etc.) que paso a paso se van combinando y haciendo más complejos.

  1. Busuu

Es una aplicación que comprende los niveles básicos e intermedios: de A1 a B2. Permite que compares tus progresos con otros usuarios, así como practicar todo tipo de actividades: speaking, listening, reading y writing.

Es gratuita en principio, pero ciertas actividades únicamente se pueden desbloquear para su uso bajo pago. Quizá es una aplicación menos completa para un usuario gratuito pero permite trabajar 12 idiomas y de una manera rápida y eficaz.

  1. Wlingua

Su estructura es muy similar a la de Duolingo. Comienza con un test o prueba de nivel para que el usuario sea consciente de su punto de partida. Incluye ejercicios y lecciones de diseño atractivo y práctico. Es sencilla de manejar e incluye un total de 600 actividades hasta nivel intermedio alto (B2).

  1. Babbel

Se trata de una de las aplicaciones más publicitadas en televisión e internet.

Su fin no es tanto la enseñanza de gramática, sino que el usuario sea capaz de adquirir nuevo vocabulario. Su éxito reside en la categorización de más de 3000 palabras por grupos temáticos para mejorar la comprensión de su significado. Además, el servidor de Babbel permite practicar la pronunciación mediante ejercicios prácticos con el micrófono del dispositivo. Además, como añadido de interés, la aplicación también incluye programas de aprendizaje de otros idiomas (francés, italiano, portugués, alemán, sueco o turco).

  • Ruby Rei

Esta aplicación es totalmente diferente a las que estamos acostumbrados. Se trata, ni más ni menos, que de un juego de aventura en 3D (para iOS o Android) cuyo objetivo, además de pasarlo bien, es aprender inglés. ¿En qué consiste? Tendrás que hablar con otros personajes y superar ciertos retos que harán que tengas que utilizar el idioma con fluidez. Practicarás la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y lectora; todo en un entorno de aventura y juego. En resumen: no es la típica aplicación educativa.

  1. Voxy

Tenemos que advertir una cosa: para utilizar esta aplicación es necesario tener cierto nivel, ya que tiene como objetivo perfeccionar el nivel y refrescar conceptos anteriores. Realmente es una herramienta muy útil para quienes estén preparándose pruebas oficiales de inglés. Otra particularidad, que tiene que ver con lo anterior, es que no tiene como estructura el juego, sino que se apoya en textos periodísticos ingleses reales. Dispone de profesores nativos en línea que brindan ayuda a quienes la necesitan. Es necesario que sepáis que la aplicación completa es de pago pero, sin embargo, existe una demo gratuita para que podáis empezar y conocer la aplicación y su funcionamiento sin costes.

¿Conocéis alguna ya? ¿Conocéis otras y queréis recomendársela a esta comunidad? ¡Escribe tu experiencia en los comentarios y hasta la próxima!

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print