APLICACIONES MÓVILES GRATUITAS PARA APRENDER INGLÉS EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR (2ª Parte)

Anteriormente en este mismo blog os hemos presentado ciertas aplicaciones móviles sin costes para aprender inglés desde cualquier lugar. Dado que nos pareció muy interesante, os presentamos aquí una segunda entrega en la que incluimos nuevas posibilidades para quienes habéis probado con las anteriores. ¡Allá vamos!

  1. British Council App

 

Quienes estáis familiarizados con las instituciones oficiales del inglés conocéis al Instituto Británico, es decir, el British Council. Esta entidad de gran prestigio académico, que le otorga validez y garantía de calidad, creó hace unos años unas aplicaciones móviles para aprender inglés.

 

La institución te permite distinguir entre el inglés británico y el estadounidense en más de 1000 preguntas repartidas en cuatro niveles  con más de 600 actividades organizadas por temas. Se trata de ejercicios de rellenar huecos, relacionar conceptos y practicar cualquier destreza, gracias a un sinfín de recursos de todo tipo.

  1. Memrise

Memrise ofrece muchos recursos para lenguas de todo tipo, más allá de inglés. Se podría decir que se trata de una herramienta de aprendizaje de fuentes múltiples agrupadas en una misma web, aunque puede utilizarse sin conexión a internet, lo cual es una gran ventaja. Los usuarios deben jugar y pasar retos para sumar puntos y asar de nivel. Se basa en el aprendizaje mnemotécnico de memorización de vocabulario (de ahí su nombre) mediante el sistema de tarjetas.

  1. Ororo.tv

Se trata de una aplicación muy entretenida. Contiene cientos de películas y series en inglés, con subtítulos disponibles y ciertas herramientas didácticas para el aprendizaje del idioma, como ajuste de velocidad de reproducción para escuchar y entender mejor los diálogos, entre otras facilidades.

Si bien es de uso gratuito también existe la opción de pago que ofrece más utilidades y opciones. En cualquier caso, Ororo.tv es la forma más divertida y entretenida de consumir contenido audiovisual y aprender inglés a la vez.

  1. Wibbu English

Se trata de una aplicación didáctica y pensada para hispanohablantes. Se basa en los errores que cometemos los hablantes de español y hace hincapié en las diferencias entre ambos idiomas. Las unidades se organizan temáticamente e incluye pruebas para evaluar a los usuarios. Su metodología combina el texto con el audio y la repetición para que el usuario pronuncie correctamente.

  1. uSpeak

La gran ventaja de uSpeak es que comprende desde los niveles básicos hasta los más avanzados. Permite practicar el idioma con divertidos juegos con tres niveles de dificultad cada uno. Realiza un seguimiento del aprendizaje de manera automática, así como genera listas de vocabularios con audio para saber su pronunciación. Generalmente, su objetivo es la adquisición de nuevo vocabulario y estructuras gramaticales, pero también permite la mejora de la pronunciación y la comprensión auditiva.

  1. Fun Easy Learn English

Esta es una aplicación que hace que aumentes tu vocabulario, fundamentalmente. Para ello, cuenta con más de 6000 palabras de todo tipo de niveles, cuyo aprendizaje se realiza mediante ilustraciones, pronunciación con ayuda de audios y traducciones nativas. Incluye siete juegos diferentes que entretienen en la práctica del idioma, así como una función aleatoria que genera temas al azar, con temas secundarios y juegos de práctica. Otro punto a favor, además de su coste cero, es que no requiere conexión a internet.

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print