No te lo pienses más, ¿por qué aprender alemán?

El  alemán es lengua oficial en Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, partes de Bélgica y del Tirol-Sur en Italia. Además, hay minorías reconocidas germanoparlantes en la República Checa, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Dinamarca, Hungría, Kazajistán, Namibia, Brasil  e incluso en el Vaticano, donde es la lengua de la Guardia Suiza.

Se estima que entre 90 y 100 millones de personas lo hablan nativamente y es el idioma más hablado en de la Unión Europea, según su número de hablantes. Además, es idioma oficial de la UE y es muy popular como segundo idioma en gran parte de Europa Central y del Norte. A día de hoy, aprender alemán no solo es una satisfacción personal, sino un pasaporte para muchos trabajos en Europa.

Resultado de imagen de idioma alemán
Fuente: Wikipedia

Al igual que el español está promovido por el Instituto Cervantes, el alemán tiene como padrino al Goethe Institute, que organiza cursos, exámenes y actividades culturales varias allá donde tenga una sede. Si tienes un Goethe Institute cerca, no pierdas la oportunidad de sacarle provecho.

El alemán no está regulado como el español mediante una Academia. Sin embargo, sí existe un Consejo para la Regulación de la Ortografía Alemana (Rat für deutsche Rechtschreibung), que ayuda a estandarizar la norma lingüística y establecer cánones de corrección.

¿Es difícil aprender alemán?

Pues no (¿o sí?). En realidad, todo depende de uno mismo. Si tienes ganas, le dedicas tiempo y lo haces con eficacia, aprender alemán no es más difícil que aprender cualquier otra lengua. Por supuesto, para un español es mucho más sencillo aprender italiano o portugués pero no es más difícil que hablar ruso, polaco, o incluso inglés.

Es muy importante practicar y dedicar tiempo a este aprendizaje. Los idiomas existen para poder comunicarnos y no para aprender de memoria tablas de declinaciones. Practica todo lo que puedas y verás resultados. Su gramática no es más compleja que la gramática española. Sus verbos son mucho más sencillos y, aunque muchas palabras compuestas parezcan imposibles de leer, cuando uno aprende a reconocer sus partes se da cuenta de que en realidad todo era más sencillo.

Resultado de imagen de idioma alemán
Fuente: Shutterstock

Entonces, ¿a qué esperas?

En INK Lingua Services nos ponemos a tu servicio y te ofrecemos todo tipo de formación en cuanto al idioma alemán. Nuestro profesorado nativo y titulado te ayudará a alcanzar el nivel de competencia deseado, bien desde la base del idioma bien desde niveles más avanzados.

¿A qué esperas? Ven a conocer nuestras ofertas y planes de estudio. ¡Te esperamos! Bis Bald!  Auf Wiedersehen!

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print