INK Lingua, reconocida con el distintivo Óptima 2018 Castilla y León

¡Buenos días! Por si no os habíais enterado, INK Lingua ha sido premiada la semana pasada con el distintivo Óptima 2018 Castilla y León. El equipo de INK está muy feliz y muy orgulloso de nuestros logros en materia de igualdad de oportunidades y género.

¿Pero qué es el Distintivo Óptima?

El distintivo ÓPTIMA Castilla y León forma parte de un conjunto de medidas de igualdad en el ámbito laboral. Estas tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y con la perspectiva de género en el ámbito laboral y empresarial. Por ejemplo se ha implantado un plan de igualdad y conciliación para sus trabajadores y trabajadoras.

Además de todo esto se han creado responsables y comités de igualdad en la plantilla. Asmismo, hemos configurado un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Resultado de imagen de distintivo óptima castilla y león
Maite Regaira, nuestra directora, junto al resto de premiados

Es fundamental idear un plan de igualdad en la empresa

Desde INK Lingua creemos que el Óptima 2018 Castilla y León es un reconocimiento fundamental que nos ayuda como empresas a concienciar sobre la igualdad de género. Sabemos que el trabajo en aras de la no discriminación no acaba aquí, Por ello, nos proponemos seguir impulsando medidas innovadoras e igualadoras desde nuestra empresa. Sin embargo, ha sido un avance notable en nuestro sector la creación del plan de igualdad, el protocolo de acoso, el comité de igualdad. Además, hay que tener en cuenta su correspondiente aceptación y asimilación por parte de nuestra plantilla, que ha sido formada en materia de perspectiva de género e igualdad de oportunidades gracias al programa de iOEmpresas y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

¡Seguiremos trabajando en ello!

Para más información aquí os dejamos el enlace con la concesión del distintivo a nuestra empresa y otras del territorio castellano-leonés:
https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/_/1284840922367/Comunicacion

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print