Exámenes de Trinity: desvelamos el misterio

Esta semana muchos de nuestros alumnos han decidido presentarse a los exámenes de Trinity. Por eso en este post vamos a contaros un poco más acerca de ellos.

Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877.

Ya son muchos los centros preparadores que están certificados como Centros Trinity. La titulación obtenida por este organismo, está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

El Trinity London College acredita tu nivel de inglés con dos tipos de exámenes principales, los exámenes ISE y los exámenes GESE. Los exámenes Trinity están enfocados de una manera distinta a los de Cambridge o las EOI. Sus exámenes se basan en la parte oral, aunque según el título que escojamos, tendremos que examinarnos también de la parte escrita. Si buscáis solo obtener una titulación que avale vuestra competencia oral del inglés puede que os interese un título GESE. Estos se centran en la parte oral con un único examen.

En nuestro caso, nos interesan los ISE, que son exámenes más completos que certifican los niveles aceptados por el MCER. Son tan válidos como otros títulos como los de Cambridge, la Escuela Oficial u otras universidades.

¿En qué consisten sus pruebas?

Los exámenes ISE están muy enfocados al método comunicativo. Buscan la certificación del USO y buen manejo del inglés, dejando a la gramática en un plano más secundario.

Así, cada examen tiene dos partes: una relacionada con la habilidad escrita y otra con la oral. La parte de Reading&Writing siempre consta de 4 tareas: 2 lecturas, un escrito sobre la lectura y un escrito aparte. Por su parte, el bloque oral presenta diferencias entre los diferentes niveles. Como base, constan de tareas de expresión y comprensión oral, de duración variable, tal y como podemos observar en la tabla siguiente:

Puntos clave de los exámenes Trinity

  • Trinity ha estado proporcionando titulaciones oficiales de inglés en todo el mundo desde 1877
  • Los Exámenes de Trinity se centran en la evaluación de las habilidades y la eficacia con que pueden aplicar los candidatos aquello que han aprendido, no sólo en el conocimiento en si.
  • Cada año más de 700.000 candidatos en más de 60 países obtienen un título oficial de inglés Trinity. Y cada vez es más importante el nombre Trinity a nivel internacional.
  • Los Exámenes de Trinity están regulados por Ofqual (Oficina de Calificaciones y Reglamentos de Exámenes) y reconocidos internacionalmente.

Ventajas de los exámenes Trinity College London:

  • Trinity College London siempre se ha destacado por su innovación y su calidad. Sus exámenes de inglés están externamente equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para acreditar su nivel internacionalmente y todos sus exámenes están plenamente acreditados .
  • Trinity es líder en España en los proyectos bilingües y en la certificación lingüística de los profesores bilingües.
  • El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional.
  • La asociación de testing ALTE ha otorgado recientemente a Trinity College London el máximo nivel que concede esta asociación, el Q Mark, que denota las más altas cotas académicas de los exámenes ISE, GESE y SEW.

Esperemos que esta entrada de blog os haya servido para conocer un poco más el funcionamiento de los exámenes del Trinity College. Son una opción más, y no poco relevante, para nuestro objetivo de certificar el conocimiento la lengua inglesa.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para mandar muchos ánimos y suerte a nuestros queridos alumnos y alumnas que van a examinarse este fin de semana. Best of luck!

¡Por si quieres compartir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print