HOW TO WRITE CATCHY ARTICLES

Para conseguir buena puntuación en tus artículos tienes que conseguir llamar la atención del examinador. Por eso, te animamos a que eches un vistazo a los consejos que te damos en este post.

  • Lee bien el enunciado: Parece que es algo obvio pero es realmente importante saber el tema sobre el que se os pide hablar y, mucho más importante, cuál es el tipo de lector al que va dirigido este artículo.
  • Tipo de lenguaje: En términos generales, podemos decir que los artículos siempre se van a redactar en un lenguaje más informal que los essays, por ejemplo. Sin embargo, mira bien donde se va a publicar. No es lo mismo escribir para una revista de adolescentes que para un periódico internacional. En cualquier caso, el registro será más casual y podrás echar mano de preguntas retóricas, multi-word verbs y expresiones para dar más énfasis y captar la atención del lector.

Have you ever…?

Are you one of those people who…?

Will the future bring us…?

Just imagine…

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HOW TO WRITE A BRILLIANT ESSAY

El essay, o ensayo, es un tipo de texto que suelen pedir en exámenes oficiales como el de Cambridge o el de Trinity (ISE) y muchos de vosotros os echáis a temblar cada vez que os proponéis hacer uno. Seguid leyendo y poned en práctica estos útiles consejos. Ya sabéis que es peor pensarlo que hacerlo así que… ¡manos a la obra!

¿Qué tipo de texto es un ESSAY?

Cuando se os pide que escribáis un essay, lo que se espera de vosotros es que realicéis un tipo de texto formal que puede versar sobre diversos temas: educación, tecnología, deportes, salud y medio ambiente, entre otros.

Al ser un texto formal, tenéis que respetar ciertos criterios que, como ya os hemos indicado en otros posts son:

-No uséis contracciones: I’m, can’t, shouldn’t  →I am, cannot, should not

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CÓMO MEJORAR TUS “REPORTS”

Muchas veces, en los exámenes oficiales, se pide a los candidatos que escriban un informe (report en inglés) y la gran mayoría piensa que es una tarea complicada. Si lees este post, verás como no es tan complicado mejorar el estilo de tus reports. Sigue nuestros consejos y presta atención a la estructura de un report. ¡Ya verás como es más sencillo de lo que parece! Veamos los consejos a través de un ejemplo:

A group of British teachers is going to visit your college for two days. The aim of their trip is to learn about how technology is used in education in your country.

You have been asked to write a report for the group leader. Your report should:

·include information about how technology is used to teach different subjects

·recommend which lessons the teachers should watch to see technology being used.

  • El primer consejo que te damos es que leas bien el enunciado para que contestes exactamente lo que se te pide. En este caso tienes que incluir información sobre cómo se usa la tecnología para enseñar diversas asignaturas y recomendar qué clases deberían ver los profesores para que observen cómo se usa la tecnología en el aula.
  • Es muy importante que tu texto esté bien organizado. Para ello, debes dividirlo en las siguientes partes:

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¿Eres consciente de todo el inglés que sabes?

Hay mucha gente que asegura no tener ni idea de inglés y  esto no es del todo cierto. Si nos fijamos bien, veremos cómo hay gran cantidad de expresiones y palabras que utilizamos en el día a día y que hemos tomado prestadas de la lengua de Shakespeare. Aquí ponemos un ejemplo:

-Hola ¿quedamos para ver el partido de fútbol?

Ok aunque no me quedaré hasta tarde porque estoy k.o. ¿Va a venir Teresa?

-Sí, me ha hablado por el chat para confirmarlo.  Sé que entre vosotros hay feeling  y por eso la he invitado ¿Quedamos en el club de siempre a las 7?

-Vale. Intentaré ser puntual aunque a las 6 y media tengo una reunión con mi manager y puede que me retrase.

Como habréis comprobado, todas las palabras en negrita son anglicismos que utilizamos constantemente.Pero hay muchísimos más, por eso os  proponemos que echéis un ojo a este vídeo de youtube y penséis en todas aquellas palabras que provienen del inglés y que usamos día a día.  Y, por supuesto, queremos que las compartáis con nosotros en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=S8rCf1IGGpQ

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¿LOS EJERCICIOS DE REPHRASING OS DAN DOLOR DE CABEZA?

Sabemos que muchos de vosotros os vais a presentar a las convocatorias de Trinity y de Cambridge el próximo mes de junio y que ahora estáis en pleno proceso de estudio. También somos conscientes de que a casi todos se os atraganta la parte del rephrasing. Si te sientes identificado, sigue leyendo este post donde te presentamos algunos consejos para mejorar.

¿Qué es el rephrasing? Este tipo de ejercicios consisten en modificar una oración utilizando otras palabras pero manteniendo el mismo significado que la frase original.

¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir? Cuando leas la frase, lo primero que tienes que pensar es en el posible cambio que tienes que hacer.

Por ejemplo:

  • Cambio de oración activa a pasiva (o viceversa)
  • Cambio de estilo directo a reported speech (o viceversa)
  • Uso de condicionales
  • Uso de phrasal verbs
  • Verbos seguidos de to + v.inf o verbos + gerundio
  • Too/ Enough
  • Uso de la estructura “I wish…

También puedes comparar las dos frases, es decir, la original y las partes que te dan de la frase que tienes que modificar y ver qué es lo que falta.

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VERBOS REGULARES EN PASADO: PRONÚNCIALOS BIEN DE UNA VEZ POR TODAS.

No es ninguna novedad que la pronunciación inglesa nos traiga verdaderos quebraderos de cabeza. Por eso, hemos creído necesario publicar una serie de posts que nos ayuden a mejorar y reducir nuestro acento español.

Hemos decidido finalmente que nuestra primera entrada sobre la pronunciación verse sobre los verbos regulares en pasado. Para construir el pasado de los verbos regulares, sólo tenemos que añadir “ED”. Sin embargo, a la hora de pronunciarlo es mucho más complicado porque hay hasta 3 formas diferentes y es aquí donde generalmente fallamos y nuestro acento sale a relucir más que nunca.

  • La ED se pronuncia como una “T”.

¿Cuándo debemos pronunciar el pasado de los verbos regulares como una “T”?Read More

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